Soldados de la MINUSCA en Bangui
REUTERS/MEDIA COULIBALY
Actualizado: domingo, 16 abril 2017 7:17

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Misión Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en República Centroafricana (MINUSCA) ha anunciado este sábado la detención de dos personas implicadas en un ataque contra los 'cascos azules' estacionados en la localidad de Zemio, en el sureste del país, que se ha saldado con dos muertos entre los asaltantes.

En un comunicado, la MINUSCA ha informado de que el ataque contra sus 'cascos azules' en República Centroafricana (RCA) tuvo lugar el viernes, cuando un grupo de hombres armados --a los que aún no se ha identificado-- asaltaron a los soldados con varios kalashnikov.

"Los 'cascos azules' respondieron a esta agresión, que se ha saldado con dos muertos y dos detenidos entre los asaltantes", ha señalado la misión, en un comunicado. Asimismo, un civil ha resultado herido por un disparo de bala, si bien la MINUSCA ha indicado que su vida no corre peligro.

Los soldados se han incautado de un kalashnikov, varias municiones y teléfonos móviles. Los detenidos, por su parte, han sido puestos a disposición judicial. La MINUSCA ha denunciado la violencia llevada a cabo por grupos armados en la región Este y ha adelantado que "responderá firmemente" contra cualquier provocación o ataque.

El pasado mes de enero, tres 'cascos azules' murieron en una semana en el país: primero lo hicieron dos soldados de nacionalidad marroquí, tras un ataque perpetrado por hombres armados cerca de la ciudad de Bria, al noreste de Bangui, según informó la agencia oficial MAP.

Días después, medio centenar de hombres armados atacaron a las fuerzas de la ONU, que regresaban de una patrulla en la localidad de Koui, en la prefectura de Ouham-Pende. Como resultado, murió un soldado de nacionalidad bangladeshí.

El país sigue inmerso en un conflicto entre los antiguos rebeldes Séléka, principalmente musulmanes, y las milicias 'antibalaka', mayoritariamente cristianas, que ha provocado cientos de miles de desplazados y refugiados desde diciembre de 2013.

Más noticias