Dos vuelos de Shangai a Urumqi aterrizan en otros aeropuertos para realizarse controles de seguridad

Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 12:33

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Dos vuelos procedentes de Shangai y con destino a Urumqi, la capital de la región china de Xinjiang, han sido desviados hacia otros aeropuertos del país con el objetivo de llevar a cabo controles de seguridad, tras el atentando en un mercadillo que ha dejado este jueves al menos 31 muertos.

Uno de los vuelos ha aterrizado en el aeropuerto de Lukou, en Najing, mientras que el otro está previsto que lo haga en el aeropuerto Zhongchuan de Lanzhou, según ha informado la agencia oficial china Xinhua, que cita a fuentes locales. Ambos vuelos están operados por la aerolínea Juneyao Airlines.

Las explosiones registradas a primera hora de este jueves en un mercadillo de la localidad china de Urumqi, capital de la provincia de Xinjiang (oeste), se han saldado con al menos 31 muertos y 90 heridos, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

El Ministerio de Seguridad Pública ha descrito el suceso como un "violento incidente terrorista", mientras que el director de Seguridad Pública, Meng Juanzhu, ha prometido "destruir la arrogancia de los terroristas violentos".