Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/03/2009 13:08

EEUU envía buques de guerra con capacidad de derribar misiles al mar de Japón

   Estados Unidos ha enviado varios buques de guerra con capacidad para localizar y destruir misiles balísticos al mar de Japón con motivo del lanzamiento por parte de Corea del Norte de un cohete con un satélite, que los países vecinos temen sea realmente un misil de largo alcance, según indicó un portavoz de la Marina estadounidense y recoge la CNN.

   Los buques, dotados con el sistema de radares Aegis que puede detectar el lanzamiento de misiles balísticos, están desplegados en el marco de sus actividades regulares pero han sido "preparados para localizar un lanzamiento si de la oportunidad", señaló un responsable de la Marina, que pidió no ser identificado.

   Estados Unidos normalmente cuenta con varios buques con sistema Aegis en el mar de Japón debido a la amenaza que plantea Corea del Norte. Estos barcos vigilan la región y pueden llegar a derribar, si fuera necesario, misiles balísticos.

   El 'USS Hopper', un destructor con el sistema Aegis, tenía prevista una parada en puerto en Japón en los próximos días pero ha sido cancelada y el barco permanecerá en el mar de Japón de cara al lanzamiento, que Pyongyang informó se producirá entre el 4 y el 8 de abril, según el citado responsable.

   Otros dos buques con el mismo sistema, el 'USS Chaffee' y el 'USS McCain' están abandonando el puerto nipón de Sasebo y se dirigen hacia Corea del Sur para participar en una ceremonia en los próximos días, según un responsable de la Marina norteamericana.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" La rectora de la UdG defiende los recortes para mantener la "posición de excelencia"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.