EEUU refozará su presencia en el mar Negro con parte del dinero prometido a aliados

Actualizado: jueves, 5 junio 2014 16:01

CONSTANZA (RUMANÍA), 5 Jun. (Reuters/EP) -

Estados Unidos reforzará su presencia en el mar Negro con parte de los 1.000 millones de dólares prometidos para aumentar la seguridad de los países de la OTAN fronterizos con Rusia y seguirá enviado buques de guerra a la zona, según el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel.

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió esta semana un aumento del apoyo militar para los aliados del este de Europa, lo que incluye un fondo de 1.000 millones de dólares para apoyar y entrenar a los Ejércitos de estos países.

Este fondo, según Hagel, permitirá una "mayor presencia de buques de Estados Unidos en el mar Negro. El secretario de Defensa, que ha visitado Constanza (Rumanía), ha confirmado que "mantendrán" refuerzos como los promovidos tras la polémica anexión de la península de Crimea a la Federación Rusa.

Rumanía ha dejado atrás su pasado comunista y se ha integrado ya en la OTAN y la Unión Europea. Su Gobierno ha sido uno de los más activos al pedir mayores sanciones contra Rusia, al tiempo que ha acogido maniobras militares conjuntas con Estados Unidos y participado en ejercicios marítimos en el mar Negro.

Leer más acerca de: