El Ejército de RDC asegura haber repelido un ataque de la milicia ADF en el este del país

Publicado 09/03/2018 17:40:07CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de República Democrática del Congo (RDC) ha asegurado este viernes haber repelido un ataque ejecutado por parte de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde de origen ugandés, en el territorio de Beni (este).

El portavoz del sector operacional Gran Norte, Mak Hazukay, ha indicado que los asaltantes intentaron irrumpir en Mapobu, situado en el conocido como 'triángulo de la muerte' entre las localidades de Mbau Kamango y Eringeti.

En declaraciones concedidas a la emisora local Radio Okapi, Hazukay ha indicado que los combates se han saldado con dos milicianos muertos y la incautación de cuatro fusiles de asalto tipo Kalashnikov.

El suceso ha tenido lugar dos días después de que las autoridades congoleñas confirmaran la muerte de al menos 20 personas en ataques perpetrados por las ADF en Beni, un territorio situado en la provincia de Kivu Norte.

La milicia actúa en RDC desde la década de los noventa y, a pesar de las reiteradas ofensivas lanzadas contra ella, sigue generando violencia en la zona. Está considerado uno de los grupos armados más peligrosos de las varias decenas que operan en el país africano.