El Ejército de RDC confirma la muerte de cuatro milicianos tras un enfrentamiento en Ituri

Publicado 21/03/2018 21:39:42CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de República Democrática del Congo (RDC) ha informado este miércoles de la muerte de cuatro milicianos tras un enfrentamiento registrado el martes en el territorio de Djugu, ubicado en la provincia de Ituri (noreste).

El portavoz del Ejército en la provincia, Jules Ngongo, ha indicado que un quinto atacante fue detenido tras los enfrentamientos, al tiempo que ha resaltado que los militares mantienen sus operaciones en la zona.

El suceso tuvo lugar horas después de que hombres armados se hicieran brevemente con el control de la localidad de Chusa, ubicada en Djugu, si bien fueron expulsados por el Ejército, según ha recogido la emisora local Radio Okapi.

Las autoridades locales han indicado que los asaltantes incendiaron siete viviendas durante su ataque en Chusa, provocando la huida de la población.

Ngongo ha reclamado a los grupos armados que operan en la zona que pongan fin a sus ataques e inicien un proceso de paz. Por el momento ningún grupo ha afirmado estar detrás de los últimos incidentes.