MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una delegación que incluye a expertos del Gobierno congoleño y de la ONU ha llegado este jueves a la localidad de Beni, donde se ha declarado un nuevo brote de ébola, ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las agencias implicadas en estos trabajos.
El Ministerio de Sanidad de República Democrática del Congo (RDC) confirmó el miércoles cuatro nuevos casos de ébola en la provincia de Kivu Norte, en el noreste del país africano, apenas una semana después de que el Gobierno y la OMS declararan el fin del último brote.
La OMS ha informado en un tuit de que una delegación integrada por representantes de los gobiernos central y regional y de varias agencias de Naciones Unidas ha llegado a Beni, una localidad situada a unos 30 kilómetros de donde se ha detectado el brote. "Apoyarán al equipo que ya está sobre el terreno", ha añadido.
El brote anterior de ébola --a unos 2.500 kilómetros del actual-- se saldó con 33 muertos, la mayoría en la provincia de Ecuador (noroeste). Las autoridades reaccionaron rápidamente gracias a la experiencia de la epidemia que afectó a África Occidental en 2014, dejando más de 11.300 muertos.