El Gobierno congoleño anuncia que no acudirá a la conferencia de donantes porque da "mala imagen"

Trece millones de personas en RDC, la mitad niños, necesitan asistencia urgente
WORLD VISION - Archivo
Publicado 24/03/2018 20:01:30CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de República Democrática del Congo ha anunciado que no acudirá a la conferencia de donantes para el país convocada para el 13 de abril porque da una "mala imagen" del país.

El objetivo de la conferencia de donantes es recaudar 1.700 millones de dólares para responder a la "catastrófica crisis humanitaria" que, según la ONU, afecta al país. El primer ministro en funciones del Congo, Jose Makila, ha reconocido que el país está en situación de emergencia, pero ha denunciado que este discurso está dificultando las inversiones.

Makila ha acusado en concreto a la ONU de exagerar y ha acusado a las ONG de difundir una "mala imagen de República Democrática del Congo en todo el mundo". "La República Democrática del Congo rechaza participar en la conferencia de Ginebra", ha apostillado.

"Reconocemos que el país está en una situación de emergencia (...), (pero) la activación de la emergencia humanitaria del más alto nivel supone un freno" para el desarrollo, ha argumentado.

La ONU considera que más de 13 millones de congoleños necesitan ayuda humanitaria y 4,5 millones son desplazados internos dentro de su propio país como consecuencia de la violencia. En consecuencia, se ha activado el Nivel 3 de alerta de la ONU y se ha convocado esta conferencia de donantes.