El Gobierno de EEUU asegura que el ataque contra una base de datos de Arizona no fue llevado a cabo por hackers rusos

Un hacker.
REUTERS / KACPER PEMPEL - Archivo
Publicado 09/04/2018 7:23:07CET

WASHINGTON, 9 Abr. (Reuters/EP) -

El ciberataque llevado a cabo contra una base de datos del estado de Arizona en el marco de los comicios presidenciales de 2016 fue llevado a cabo por delincuentes y no por hackers rusos, según ha informado un alto cargo del Gobierno estadounidense a la agencia de noticias Reuters.

Los 'hacerks' vinculados al Kremlin habrían boicoteado las bases de datos de los estados de Illinois, Tennessee, Florida y Arizona, tal y como había señalado en un principio el Departamento de Seguridad Nacional.

Sin embargo, un alto cargo ha desmentido que fueran 'hackers' rusos los que realizaron un ataque contra un condado de Arizona. Según ha manifestado, dicho ataque no fue llevado a cabo por el Gobierno ruso.

En agosto de 2016, la Oficina Federal de Investigaciones informó de que había detectado una serie de infracciones en los sistemas de registro de votos en Arizon e Illinois.

Tras las elecciones, las agencias de Inteligencia de Estados Unidos acusaron a Rusia de utilizar la desinformación, la propaganda y los ataques cibernéticos para intervenir en los comicios que resultaron en la victoria del actual presidente estadounidense, Donald Trump.