El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu
MAXIM SHEMETOV/REUTERS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2017 10:10

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha advertido del posible fracaso del proceso iniciado en Siria si persisten las violaciones del alto el fuego, de las que ha responsabilizado a las fuerzas aliadas al régimen de Bashar al Assad.

"Si no podemos frenar las crecientes violaciones, el proceso de Astaná podría fracasas", ha avisado Cavusoglu, durante un acto de la agencia Anatolia en el que se ha referido a la perspectiva de diálogo entre el Gobierno sirio y los principales grupos de la oposición armada.

El jefe de la diplomacia turca ha señalado como principales responsables de los supuestos incumplimientos a fuerzas afines a Al Assad, como por ejemplo el movimiento libanés Hezbolá. Cavusoglu ha instado a Irán a ejercer presión para garantizar que se respeta el alto el fuego instaurado la semana pasada.

Turquía y Rusia fueron los principales impulsores de ese acuerdo y ambos países se comprometieron también a vigilar su cumplimiento. El ministro de Exteriores ha explicado que Ankara y Moscú analizan la posible imposición de sanciones para quienes no respeten los compromisos adquiridos.

Más noticias

Leer más acerca de: