Hezbolá reivindica el ataque contra un convoy del Ejército israelí en las granjas de Shebaa

Actualizado 28/01/2015 12:51:31 CET

BEIRUT, 28 Ene. (Reuters/EP) -

   El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha reivindicado este miércoles el ataque contra un convoy del Ejército israelí en la zona fronteriza de las granjas de Shebaa.

   Según ha informado en un comunicado, el ataque ha sido obra de la 'Brigada Mártires de Quneitra', en referencia a sus milicianos que murieron hace unas semanas en un bombardeo aéreo israelí en esta zona siria cercana a la frontera con Israel.

   Al menos cuatro militares de las Fuerzas de Defensa de Israel han resultado heridos tras el ataque perpetrado por Hezbolá contra un vehículo militar israelí en el norte del país, que ha derivado en un enfrentamiento en la zona fronteriza con Líbano, ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

   El jefe de Estado Mayor de la Defensa de Israel, el general Benny Gantz, ha convocado una reunión de emergencia para evaluar la situación en el norte de Israel, tras el ataque con un misil anticarro contra un vehículo del Ejército. Las Fuerzas de Defensa israelíes han respondido a ese ataque disparando con fuego de artillería contra la frontera de Líbano.

   Tras la reivindicación del ataque por parte del partido milicia chií libanés Hezbolá, el Ejército israelí ha atacado una de sus posiciones en el sur de Líbano, cerca de la denominada 'Blue Line', la línea que marca la separación entre ambos países.