Publicado: miércoles, 24 enero 2018 1:50

WASHINGTON, 24 Ene. (Reuters/EP) -

Arafat Nagi, un hombre de 47 años, se ha declarado culpable este martes de conspirar para ayudar al grupo terrorista Estado Islámico, según han indicado la Fiscalía estadounidense.

El Departamento de Justicia ha señalado que Nagi tenía intención de viajar a Turquía para llegar posteriormente a Siria, donde se uniría a la organización yihadista. "El acusado da al tribunal todo el poder de emitir una sentencia y espera que el juez sea justo", ha indicado Jeremy Schwartz, abogado de Nagi.

"El señor Nagi nunca ha participado en actos de violencia y no tiene intención de herir a Estados Unidos", ha manifestado en un correo electrónico.

El juez de distrito Richard Arcara tiene previsto emitir la sentencia el 7 de enero. El acusado se enfrenta a una pena de hasta 15 años de prisión, según los fiscales.

Nagi, que nació en Estados Unidos, fue detenido en julio de 2015 y se enfrenta a cargos de conspirar para ayudar a Estado Islámico. La Fiscalía ha explicado que el acusado había viajado a Turquía en dos ocasiones, en octubre de 2012 y julio de 2014 para reunirse con miembros del grupo.

Más noticias

Leer más acerca de: