La Policía de EEUU detiene a un adolescente en Houston por apoyar presuntamente a Estado Islámico

Actualizado 12/12/2017 2:56:26 CET

WASHINGTON, 12 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía de Estados Unidos ha detenido este lunes en la localidad de Houston a un adolescente de 18 años por haber tratado presuntamente de suministrar información en apoyo del grupo terrorista Estado Islámico.

El Departamento de Justicia estadounidense ha señalado que Kaan Sercan Damlarkaya, que habría estado distribuyendo información sobre la realización de bombas, ha sido arrestado siguiendo la solicitud presentada por la Fiscalía.

Su detención ha tenido lugar a raíz de la pesquisa abierta por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que había hallado indicios de que Damlarkaya tenía planeado viajar al extranjero para unirse a la organización yihadista con la posibilidad de regresar posteriormente a Estados Unidos para llevar a cabo un atentado.

Según indica el departamento en un comunicado, Damlarkaya habría tanteado la posibilidad de realizar un vídeo de despedida en caso de morir durante un ataque "para inspirar así a otros".

Asimismo, el detenido contó a varios agentes encubiertos del FBI cómo construir bombas caseras y rifles de asalto AR-15 o AK-47 con partes fácilmente obtenibles.