Israel acusa a Irán de enviar armas a Hezbolá en vuelos comerciales

Actualizado 22/11/2016 22:11:19 CET

NUEVA YORK, 22 Nov. (Reuters/EP) -

Israel ha acusado a la Guardia Revolucionaria de Irán --cuerpo de élite-- de usar vuelos comerciales para enviar armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá, uno de los aliados de la República Islámica en la región.

En una carta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el embajador israelí en la ONU, Danny Danon, ha acusado a las Fuerzas Quds, una unidad especial de la Guardia Revolucionaria, de esconder las armas en maletines y enviarlas a través de sus aerolíneas nacionales, como Mahan Air.

De acuerdo con el representante israelí en la organización internacional, la ruta que seguirían los vuelos cargados de armas partiría de Irán y llegaría directamente a Beirut o a Damasco para desde allí trasladar las armas por tierra hasta Líbano.

"Está claro que Irán es todavía el primer proveedor de armas y material relacionado de Hezbolá, en una flagrante violación de numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad", ha afirmado.

Danon, que en la carta no ofrece ninguna prueba de tales afirmaciones, ha reclamado al Consejo de Seguridad que "condene a Irán y Hezbolá" por contravenir sus órdenes.