Israel desmantela una célula de Hamás que planeaba secuestrar a un parlamentario y un portavoz del Ejército

Publicado 21/12/2017 6:37:33CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han desmantelado una célula del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que planeaba secuestrar al parlamentario Yehuda Glick, miembro del partido Likud, y a Avichai Adrai, uno de los portavoz del Ejército.

Según las imputaciones presentadas este miércoles, recogidas por el diario local 'Yedioth Ahronoth', un total de tres miembros del grupo estuvieron involucrados en los planes, que fueron finalmente modificados para raptar a un soldado o un colono.

Los imputados son Muad Ashtiya, de 26 años, Mahmud Ramadán y Ahmed Ramadán, ambos de 19 años. El primero habría obtenido armas para el secuestro y reclutó a los otros dos miembros.

Según las investigaciones del Shin Bet, los miembros de la célula estaban en contacto con Omar Asida, un alto cargo de Hamás --declarado como un grupo terrorista por Israel-- en la Franja de Gaza. El objetivo de los secuestros era llevar posteriormente un intercambio por presos palestinos.

Glick sobrevivió en octubre de 2014 a un intento de asesinato, cuando un miembro de Yihad Islámica le tiroteó, hiriéndole de gravedad. Por su parte, Adrai es el portavoz en árabe del Ejército de Israel.