Le Pen promete subir los salarios si gana las elecciones

Marine Le Pen, líder del Frente Nacional francés
JACKY NAEGELEN / REUTERS
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 13:29


PARÍS, 14 May. (Reuters/EP) -

La presidenta del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, prometió el viernes subir los salarios para las clases bajas, de cara a las elecciones presidenciales de 2012. Le Pen critica que el Gobierno del presidente Nicolas Sarkozy no ha hecho suficiente por que los franceses mantengan su nivel de vida durante la crisis económica.

En concreto, aseguró que levantaría la congelación de los salarios públicos, salvo para los más elevados, e incrementaría las pensiones y los salarios bajos. Además, la dirigente de extrema derecha promete recortar en un 20 por ciento los impuestos sobre el combustible, una medida ligada a un recargo sobre las ganancias de las petroleras. "Demasiada palabrería (...) Necesitamos utilizar un arma seria: los impuestos sobre corporaciones", ha declarado en rueda de prensa.

Le Pen releva desde enero a su padre, Jean Marie, al frente de su partido, y desde entonces trata de mejorar su imagen y atraer al grueso del electorado descontento con la inmigración, el alto desempleo y la congelación de los salarios.

Las encuestas pronostican que Le Pen no ganará las próximas elecciones, pero sí aventaja a Sarkozy en popularidad, con lo que podría dejar al presidente galo fuera de una segunda vuelta. De este modo, los socialistas podrían disfrutar de una cómoda victoria. Uno de los candidatos potenciales de este partido es el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Kahn.