Liberados los dos británicos secuestrados el viernes en República Democrática del Congo

Elefantes en el Parque Nacional Virunga en RDC
FINBARR O'REILLY / REUTERS - Archivo
Publicado 13/05/2018 15:38:17CET

LONDRES, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos ciudadanos británicos que estaban secuestrados en República Democrática del Congo han sido puestos en libertad, según ha informado este domingo el ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson.

"Encantado de que los dos británicos retenidos en RDC hayan sido liberados. Le doy las gracias a las autoridades de RDC y al Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza por su ayuda", ha publicado Johnson este domingo en su cuenta en Twitter.

"Mis pensamientos están con la familia de la guardabosques Rachel Masika Baraka, muerta trágicamente durante el secuestro, y con el conductor herido", ha apuntado Johnson.

Los dos británicos fueron secuestrados el pasado viernes durante una visita al Parque Nacional de Virunga, en la provincia de Kivu Norte, un reconocido santuario de gorilas.

El Gobierno del país europeo renovó recientemente su alerta de viaje al país y alertó que sus ciudadanos se exponían "al riesgo de ser secuestrados o resultar heridos como resultado de la actividad armada y criminal" en el este de RDC.

A principios de abril, al menos cinco guardas del Parque Nacional de Virunga y un conductor murieron en un ataque perpetrado cerca de la frontera con Uganda.

Virunga es el parque nacional más antiguo y rico en fauna salvaje de África. Fue creado en 1925 por su diversidad de hábitat en el que hay desde bosques tropicales frondosos hasta glaciares, lo que implica una gran riqueza de especies.

Contador