BERLÍN 4 Ene. (Reuters/EP) -
Varios médicos alemanes especialistas en traumatismos han recomendado este miércoles a la población caminar como pingüinos, inclinando el torso hacia delante, para evitar caerse durante los próximos días debido al hielo.
Según la Asociación Alemana de Ortopedia y Cirugía de Trauma, caminar con una ligera inclinación hacia delante facilita que el centro de gravedad se desplace a la pierna que se encuentra antepuesta y reduce el riesgo de caídas.
Los especialistas han informado de que al caminar de forma normal el centro de gravedad se distribuye entre ambas piernas, lo que aumenta el peligro de perder el equilibrio y caer cuando la superficie es resbaladiza.
Las autoridades locales de Berlín recibieron en 2014 numerosas críticas por no haber distribuido la cantidad de sal necesaria en las calles como medida preventiva, a pesar de las advertencias de los meteorólogos.
Como consecuencia, los servicios de emergencia recibieron más de 750 llamadas y los médicos se vieron desbordados ante la llegada de pacientes con roturas de huesos y traumatismos. La temperatura en Berlín llegará a los 10 grados bajo cero, según las previsiones para el sábado.