Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 17:18

BEIRUT, 16 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos 24 personas han muerto en tres atentados con coches bombas perpetrados de forma coordinada este miércoles en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Esta organización con sede en Reino Unidos ha indicado que el primero de los coches bomba tenía como objetivo los vehículos gubernamentales aparcados frente a un edificio usado por los servicios de seguridad del régimen de Al Assad.

El segundo coche bomba ha estallado frente a un edificio de las fuerzas de seguridad gubernamentales y el tercero en un puesto de control de una carretera que lleva a la capital provincial, también llamada Idlib. El Observatorio ha asegurado que las tres explosiones se han registrado en un intervalo de pocos minutos.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado de la muerte de 22 personas por la detonación de dos coches bomba y ha asegurado que se han desactivado otros dos vehículos bomba que se encontraban en la carretera que lleva a la ciudad de Idlib. Reuters no ha podido verificar independientemente esas dos versiones por las fuertes restricciones que impone el Gobierno sirio a los periodistas.

El presidente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdelrahman, ha advertido de que el balance de fallecidos podría aumentar porque varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

Ante los pocos avances logrados en los combates frente a frente con las fuerzas gubernamentales, los rebeldes han recurrido a los atentados con bomba para atacar a las fuerzas del régimen, que hasta el momento han demostrado tener mayor capacidad de ataque con sus carros de combate, los misiles balísticos y los cazabombarderos.

Más noticias