Un atentado con coche bomba deja al menos 65 muertos en Irak

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:15

BAGDAD, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 65 personas han muerto este sábado en un triple atentado perpetrado durante un funeral en el barrio chií de Ciudad Sadr, en Bagdad, según han informado fuentes médicas y policiales.

   Una primera bomba fue detonada junto a una carpa funeraria, luego un suicida que conducía un coche detonó la carga explosiva que portaba y una tercera explosión ocurrió cuando policías, sanitarios y bomberos se encontraban ya en el lugar del atentado.

   Por el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del triple atentado, en el que al menos 120 personas han resultado heridas, según fuentes médicas.

   "Una multitud de personas estaba visitando la carpa para ofrecer sus condolencias, cuando de repente se produjo una fuerte explosión (...) que me lanzó al suelo", ha declarado uno de los asistentes al funeral, Basim Raheem, de 35 años.

   "Cuando intenté levantarme se produjo una segunda explosión. Mi ropa estaba cubierta de sangre y carne humana. Creí que estaba herido, pero más tarde descubrí que estaba tumbado en un charco de sangre de otras personas", ha añadido Raheem.

   Un reportero de la agencia Reuters ha revelado que los confundidos supervivientes del atentado han atacado a los policías y los bomberos que intentaban evacuarlos del lugar.

   Por otra parte, al menos ocho personas han fallecido tras la explosión de un coche bomba en el barrio chií de Hayy Ur, en el norte de Bagdad, según la Policía.

   En agosto murieron unos 800 iraquíes en incidentes violentos, según el recuento de la ONU, más de una tercera parte en la capital, Bagdad, en el repunte más grave de la violencia desde la ola de violencia sectaria de 2006 y 2007, cuando al mes morían más de 3.000 personas.

Leer más acerca de: