Al menos dos menores palestinos muertos y diez personas más heridas en bombardeos israelíes sobre Gaza

Bombardeo israelí en Gaza
REUTERS / IBRAHEEM ABU MUSTAFA
Actualizado 14/07/2018 18:02:05 CET

JERUSALÉN, 14 (EUROPA PRESS)

Al menos dos adolescentes han muerto y diez personas más han resultado heridas este domingo como consecuencia de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, según las autoridades gazacíes.

"Amir, de 16 años de edad, y Luai Kahil, de 15, han muerto en la Franja de Gaza", ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en la Franja de Gaza, Ashraf al Qudra, a través de redes sociales. Además, Al Qudra ha dado cuenta de diez heridos más.

Las Fuerzas Aéreas israelíes han bombardeado más de 40 objetivos en las últimas horas, lo que convierte esta ofensiva en la más importante realizada durante el día desde la Operación Margen Protector de 2014. Mientras, las milicias palestinas han respondido con el lanzamiento de decenas de cohetes contra territorio israelí sin que haya por el momento información de daños personales o materiales.

Los palestinos han lanzado más de 30 proyectiles hacia territorio israelí, de los cuales una veintena que se dirigían a zonas pobladas han sido interceptados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Otros han caído en tierra sin que por el momento haya información sobre daños materiales o personales.

En cualquier caso, esta amenaza ha provocado la activación de las sirenas en Ashkelon, Sderot, Mephlasim, Eibim, Gevim, Sapir College, Nir Amm, Beer Ganim, Yad Mordechai, Nativ HaAsara, Zikim, Carmia y Saad, según la prensa israelí y que muchas familias se hayan encerrado en refugios antiaéreos. Ante esta escalada, el gabinete de seguridad del Gobierno israelí se reunirá este domingo.

Las autoridades israelíes han advertido recientemente de que podrían incrementar su nivel de respuesta a los lanzamientos de cohetes desde Gaza con opciones como la reanudación de los asesinatos selectivos de dirigentes palestinos, una ofensiva terrestre o la búsqueda de una mediación de Egipto u otros actores.

Precisamente este sábado fuentes egipcias han informado de que se está trabajando para impedir una mayor escalada y lograr restablecer el alto el fuego entre Hamás y las fuerzas israelíes.