Muere un palestino aplastado por un jeep militar israelí

Actualizado: domingo, 14 junio 2015 9:59

JERUSALÉN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven palestino de 22 años ha muerto esta mañana al ser aplastado por un vehículo militar israelí al que previamente había arrojado una piedra, según han informado testigos del incidente, acaecido en la localidad cisjordana de Kafr Malik, a la agencia de noticias palestina Maan. El Ejército israelí, por contra, asegura que fue un accidente provocado por un ataque en el que el joven no habría tenido nada que ver.

Fuentes médicas palestinas confirmaron que el fallecido, identificado como Abdulá Iyad Ghanayim, había recibido previamente un disparo en la parte baja de la espalda durante unos enfrentamientos contra el Ejército israelí en la localidad.

El vehículo, según los testigos, estaba persiguiendo al joven cuando el conductor perdió el control y volcó encima del muchacho. Los militares abandonaron el jeep, relatan, y dejaron a Ghayanim bajo los restos del coche durante más de una hora.

Una portavoz del Ejército israelí manifestó no obstante que Ghayanim no tuvo que ver con el incidente. Israel informa de que "un hombre sospechoso" arrojó un cóctel molotov contra el vehículo, que perdió el control y arrolló al joven. Otro testigo de la agencia Reuters parece corroborar esta versión, al indicar que Ghayanim simplemente caminaba hacia una granja de pollos cuando recibió el impacto del coche.

Ghayanim se había pasado dos años en cárceles israelíes y había sido puesto en libertad hace tres. Es el segundo palestino que muere en el marco de enfrentamientos con el Ejército israelí en menos de una semana. Según Naciones Unidas, once palestinos han muerto en incidentes con el Ejército israelí en Cisjordania desde principios de año.