La mujer que reclama la paternidad de otro hijo de Lugo se niega a realizar las pruebas de ADN

Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:28


ASUNCIÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Benigna Leguizamón, la mujer que reclama la paternidad de un niño de seis años fruto de una supuesta relación que sostuvo con el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, cuando todavía era obispo de San Pedro, se negó hoy a realizar las pruebas de ADN en un centro de salud privado.

Leguizamón se reunió este martes con Marcos Fariña, abogado de Lugo, pero no llegaron a ningún acuerdo porque se niega a someter a su hijo, Lucas Fernando, a las pruebas de ADN en un centro de salud privado, tal y como lo pide la representación legal del presidente.

"No cambia nada, todo sigue igual", dijo la mujer, de 27 años, al salir del encuentro visiblemente molesta y acosada por la prensa. No obstante, declaró que "desconfía" de los resultados que pudiesen obtenerse, ante la posibilidad de que las pruebas sean manipuladas por el Gobierno.

Leguizamón aclaró que "si quieren el ADN le voy a dar entonces vía judicial" al reclamo de paternidad. El proceso podría comenzar mañana cuando la mujer acuda a los organismos competentes a presentar la demanda por filiación en contra de Lugo.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación que la acompañen en todo este proceso judicial porque quiere que sea público para que los paraguayos conozcan la verdad, además solicitó ayuda para poder contratar un abogado.

Este es el segundo caso de paternidad al que se enfrenta Lugo en menos de un mes. El pasado lunes, reconoció haber tenido un hijo con la joven Viviana Carrillo, fruto de una relación sentimental que sostuvo mientras era obispo de San Pedro.

Hasta el momento, el mandatario paraguayo no se ha pronunciado sobre este segundo incidente, aunque el director de comunicaciones de la Presidencia, Augusto Dos Santos, anunció hoy que el próximo viernes realizará una rueda de prensa para hablar sobre algunos temas de su Gobierno.