Drone De Estados Unidos Encontrado En Irán
REUTERS
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 21:13


WASHINGTON, 12 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha indicado este lunes que el Gobierno norteamericano ha pedido a Irán que devuelva el avión no tripulado derribado, pero no ha querido aclarar si su pérdida compromete la seguridad nacional norteamericana.

"Hemos pedido su devolución. Veremos cómo responden los iraníes", ha afirmado Obama en rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, tras su encuentro en la Casa Blanca.

Por otra parte, Obama ha reconocido que existen diferencias entre Washington y Bagdad sobre cómo abordar la represión que está ejerciendo el presidente sirio, Bashar al Assad, sobre las protestas en su contra, pero ha considerado que Al Maliki está actuando por el interés de Irak.

Al Maliki ha mostrado su preocupación por el riesgo de que la violencia interconfesional en Siria --donde la mayoría suní es gobernada por el presidente Al Assad, alauí, una minoría dentro del chiísmo-- pueda propagarse a Irak, al tiempo que ha expresado su deseo de que la situación en Siria se resuelva de forma pacífica.