Pakistán denuncia la muerte de dos soldados por disparos de India en la frontera en Cachemira

Publicado 01/03/2018 4:50:43CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Pakistán ha denunciado este miércoles la muerte de dos soldados por disparos "no provocados" por parte de las fuerzas indias en la frontera que separa ambos países en la frontera en la región de Cachemira.

"Las tropas indias iniciaron disparos no provocados en el sector de Bhimber. Dos soldados del Ejército de Pakistán han alcanzado el martirio", ha indicado en su comunicado.

Asimismo, ha asegurado que ha "respondido" y causado "daños sustanciales" a puestos de control indio situados en la frontera, un asunto sobre el que no se ha pronunciado Nueva Delhi.

Las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos meses a causa de los incidentes transfronterizos y la situación en la región de Cachemira, en disputa entre Pakistán e India.

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad indias desplegadas en Cachemira han sido objetivo de decenas de ataques, en medio de acusaciones de Nueva Delhi a las autoridades paquistaníes por respaldar a grupos separatistas.

Por otra parte, decenas de civiles han muerto a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad durante las protestas contra las autoridades, lo que ha llevado a Pakistán a denunciar las medidas represivas de India en la región.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.