La Policía keniana impide una boda gay y arresta a cinco presuntos homosexuales

Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 15:28


MOMBASA (KENIA), 12 Feb. (Reuters/EP) -

La Policía keniana ha informado de que ha impedido una boda entre dos hombres que se iba a celebrar este viernes en un chalet privado de la localidad costera de Kikambala y ha detenido a cinco personas presuntamente homosexuales.

George Matundura, un alto mando de la Policía, dijo que los cinco detenidos comparecerán pronto ante un tribunal. "Son homosexuales que querían celebrar una boda y, como saben, la Constitución keniana dice (...) que un hombre no puede casarse con otro hombre", declaró a los medios de comunicación. "Es un delito, un delito antinatural, y su comportamiento es repugnante para la moralidad de la gente", afirmó.

Los vecinos de la zona, enojados por el hecho de que se fuese a celebrar una boda gay, se manifestaron junto a la comisaría de Policía a la que habían sido trasladados los cinco sospechosos. "Esto no está permitido, y esta gente, su comportamiento, lo mismo", gritó uno de los vecinos. "Tienen que quemarlos", añadió.

La homosexualidad es un tema que últimamente ha generado una gran polémica en África. Hace unos meses, un diputado ugandés propuso un proyecto de ley que contempla la pena de muerte para quienes cometan actos homosexuales 'graves' --aunque el Gobierno ha dicho que finalmente la pena máxima podría ser la cadena perpetua--, y luego la Policía de Malaui arrestó a una pareja gay por contraer matrimonio en una ceremonia tradicional.