La Policía mexicana encuentra los cadáveres de 24 personas atadas y amordazas cerca de la capital

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 12:50


CIUDAD DE MÉXICO, 13 Sep. (Reuters/EP) -

La Policía de México encontró ayer los cuerpos de 24 personas que habían sido disparadas en la cabeza, en el bosque de La Marquesa, cerca de la capital, en uno de los peores incidentes del país relacionados con el narcotráfico.

El procurador general del estado de México, Alberto Bazbaz, dijo que las 24 personas, que además se encontraban amordazadas, descalzas y colocadas como mirando hacia arriba, eran "sin lugar a dudas", víctimas del crimen organizado y que ese es un método de ejecución muy común en el narcotráfico. Asimismo añadió que todos ellos tenían una edad comprendida entre 20 y 35 años.

El lugar, que se ubica a 15 minutos del Parque Nacional de La Marquesa, cerca de la capital, se convirtió en una fortaleza pues llegaron policías locales, estatales y federal, además de miembros del Ejército que mantienen acordonado un perímetro de aproximadamente dos hectáreas de donde fueron localizados los cuerpos.

México ha sufrido durante los últimos años un gran incremento de asesinatos relacionados con los cárteles de droga, a pesar de que el mandatario mexicano, Felipe Calderón, aumentó el número de efectivos del Ejército para combatirlo en 2006.