Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 11:27

BELGRADO, 16 Nov. (Reuters/EP) -

La Policía serbia se ha incautado de un arsenal de armas que incluye más de 100 granadas de mano y 30 kilos de explosivos, según ha informado el ministro del Interior, Nebojsa Stefanovic, este miércoles, en el mayor alijo descubierto en 15 años en un país donde abundan las armas ilegales.

Diez personas han sido detenidas en redadas en las localidades de Apatin y Sombor, en el norte, durante las que se encontraron también doce granadas antitanque, dos lanzacohetes, detonadores, ocho fusiles de asalto, una ametralladora, fusiles semiautomáticos y 6.000 balas.

"Estamos preocupados no solo por el probable uso de las armas en nuestro país, sino también por la probabilidad de que podrían haber terminado en capitales europeas y ser usado en actos criminales", ha afirmado. Stefanovic ha precisado que la investigación continúa. "Siempre hay preocupaciones por la amenaza terrorista", ha reconocido.

Numerosas armas, incluidas armas automáticas y antitanque, siguieron en manos privadas después de las guerras de la antigua Yugoslavia en los 1990. Muchas están ahora en manos de grupos criminales que regularmente hacen contrabando de armas en la región.

Algunos de los fusiles de asalto usado por los milicianos islamistas que perpetraron los atentados de París en 2015 fueron producidos en los años 1980 en la antigua Yugoslavia.

Más noticias