El primer muerto por ébola en Nigeria era estadounidense

Actualizado: martes, 7 julio 2015 19:39

CHICAGO (ILLINOIS, EEUU), 29 Jul. (Reuters/EP) -

El hombre de 40 años fallecido la semana pasada por ébola en Nigeria era un ciudadano estadounidense aunque trabajaba para el Gobierno de Liberia, ha aclarado su viuda, Decontee Sawyer, en declaraciones a la cadena de televisión NBC News.

Patrick Sawyer se desmayó el pasado 20 de julio a su llegada al aeropuerto de Lagos procedente de Liberia. Tras ser puesto en cuarentena en un hospital de la ciudad nigeriana, terminó falleciendo el viernes y se convirtió en la primera víctima por ébola en ese país.

Su viuda ha explicado a NBC News que Sawyer trabajaba desde 2008 para el Gobierno liberiano pero que era del estado norteamericano de Minnesota.

Otros dos estadounidenses, Kent Brantly y Nancy Writebol, luchan en Liberia contra la enfermedad, según la organización de ayuda para la que trabajaban, SIM. Aunque muestran "algunos de los síntomas del virus", su situación es "estable", ha explicado SIM, que ha informado de que reciben "asistencia médica contrarreloj".

El presidente de SIM Estados Unidos, Bruce Johnson, ha explicado que "los próximos días son críticos para evaluar la recuperación" de estos dos pacientes.

Leer más acerca de: