Vladimir Putin
POOL NEW / REUTERS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

SIGUE AQUÍ EN DIRECTO EL ATAQUE DE ESTADOS UNIDOS CONTRA EL RÉGIMEN SIRIO 

Imágenes y vídeos del ataque con misiles de Estados Unidos al régimen sirio

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha descrito este viernes como una "agresión a un Estado soberano" el ataque ejecutado por Estados Unidos contra una base aérea ubicada en la provincia de Homs, en el oeste de Siria.

"Putin considera los ataques estadounidenses a Siria como agresión a un Estado soberano, en violación de las normas del Derecho Internacional y, encima, bajo un pretexto inventado", ha afirmado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Asimismo, ha destacado que el ataque es "un intento de desviar la atención de las numerosas víctimas civiles en Irak", agregando que "causan un deterioro a las relaciones" entre Estados Unidos y Rusia, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Peskov ha dejado claro que el ataque contra la base militar del régimen que preside Bashar al Assad causa un fuerte daño en las relaciones entre Rusia y Moscú. "Esta acción de Washington perjudica sustancialmente las relaciones ruso-estadounidenses cuyo estado ya de por sí es lamentable", ha asegurado.

El portavoz de Putin ha hecho hincapié en que esta acción "no acerca a la meta en la lucha contra el terrorismo internacional sino, por el contrario, se erige en un obstáculo serio para crear una coalición internacional que pueda combatir eficazmente este mal global, algo que el presidente de EEUU, Donald Trump, por cierto, había proclamado como una de las tareas prioritarias durante su campaña electoral".

Peskov ha dicho horas después que el ataque contra la base militar siria "favorece" a Estado Islámico, el Frente al Nusra y a otros grupos terroristas. "Es evidente que esos ataques dañaron los esfuerzos para erradicar el terrorismo", ha añadido.

El portavoz de Putin ha censurado la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber proclamado que la lucha contra el terrorismo sería "una prioridad" y su apuesta por una "coalición internacional verdadera" para finalmente hacer "todo lo contrario".

La Presidencia de Rusia ha reaccionado así al ataque con misiles de crucero Tomahawk lanzado por destructores de la Marina estadounidense contra la base aérea del régimen sirio en Al Shairat, situada en la provincia de Homs, en el oeste de Siria.

Más noticias