Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 11:16

BEIRUT/AMÁN, 19 Oct. (Reuters/EP) -

Los rebeldes que luchan contra el Ejército sirio y sus aliados al sur de Alepo han anunciado este lunes que han recibido nuevos suministros de misiles anticarro de fabricación estadounidense de los países contrarios al régimen de Bashar al Assad desde que el Gobierno lanzó una ofensiva en la zona el viernes.

Los rebeldes de los grupos afiliados al Ejército Libre Sirio contactados por Reuters han dicho que los nuevos suministros han llegado desde el inicio del asalto por parte del Ejército sirio, que cuenta con el respaldo de combatientes iraníes y del partido-milicia libanés Hezbolá.

Pero responsables de uno de los grupos han dicho que aunque nuevas cantidades han llegado, los suministros no son suficientes para la escala del asalto. "Unos pocos no resolverán el problema. Necesitan decenas", ha afirmado uno de los responsables, que ha pedido no ser identificado.

Varios grupos rebeldes respaldados por países contrarios a Al Assad han recibido armamento a través de Turquía, en el marco de un programa apoyado por Estados Unidos y que en algunos de los casos incluyó entrenamiento militar por parte de la CIA.

El director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman, ha indicado que los rebeldes han atacado al menos once vehículos militares con misiles anticarro guiados cerca de Alepo desde el pasado viernes.

Leer más acerca de: