Una región de Estonia exhibirá en su bandera una hoja de cannabis por petición popular

Bandera de Kanepi (Estonia)
REUTERS / INTS KALNINS
Publicado 16/05/2018 13:49:04CET

KANEPI (ESTONIA), 16 May. (Reuters/EP) -

La región estonia de Kanepi, en el sur del país, exhibirá en su bandera una hoja de cannabis después de que así lo haya aprobado una mayoría de quienes participaron en una votación organizada por Internet para determinar el futuro de la enseña local.

El nombre de la región deriva precisamente de 'kanep', la palabra estonia para la marihuana y el hachís, ya que en esta zona se popularizó hace más de 150 años la plantación de estas hierbas para su posterior transformación en ropa, aceite o cuerdas.

La integración de varias entidades locales obligó a la búsqueda de una nueva bandera para Kanepi y a la apertura en enero de una votación 'on line' que recibió más de 12.000 votos a favor del cannabis como símbolo, a pesar de que la población de toda la zona no alcanza los 5.000 habitantes.

El consejo local ha aprobado finalmente la introducción del nuevo símbolo por nueve votos a favor y ocho en contra. El principal responsable, Kaido Koiv, ha defendido que el proceso ha sido "muy democrático" y ha afirmado que no hay razones para rechazar la petición popular, pese a las discrepancias en las cifras.

"No soy partidario de que desfilemos bajo este tipo de bandera", ha opinado, en cambio, Arno Kakk, uno de los ocho dirigentes que se han posicionado en contra de la iniciativa durante la votación.