El ministro británico para Irlanda del Norte, James Brokenshire
REUTERS / PETER NICHOLLS
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 14:52

LONDON, 18 Oct. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado para Irlanda del Norte, James Brokenshire, ha advertido este miércoles de que las probabilidades de que los partidos políticos de Irlanda del Norte lleguen a un acuerdo y restauren el poder compartido "no son positivas", al tiempo que ha señalado que las conversaciones iniciadas hace unos días se han estancado.

"Si hubiese aportado pruebas a esta comisión (parlamentaria) hace una semana, podría haber mostrado algún impulso, más progreso. Ese progreso se estancó al final de la semana pasada", ha asegurado Brokenshire.

Brokenshire ha afirmado que hasta que no se produzca una "renovación del espíritu de compromiso" la previsión de "una resolución inminente no es positiva".

El secretario de Estado para la región ha reiterado que "el tiempo esta corriendo" y ha anunciado que el Gobierno de Reino Unido se verá obligado a imponer un presupuesto para Irlanda del Norte si no se forma un nuevo Ejecutivo con poderes compartidos para la semana del 6 de noviembre.

"Estamos en el camino de acercamiento hacia una mayor y mayor intervención por parte del Gobierno de Reino Unido (en Irlanda del Norte)", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: