Secuestrados dos turistas británicos en el Parque Nacional Virunga, en el este de RDC

Elefantes en el Parque Nacional Virunga en RDC
FINBARR O'REILLY / REUTERS - Archivo
Publicado 11/05/2018 22:49:32CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas, entre ellas dos turistas británicos, han sido secuestradas este viernes en el Parque Nacional Virunga, ubicado en el este de República Democrática del Congo (RDC), en un ataque se se ha saldado con la muerte de una guardia forestal.

Según las informaciones recogidas por el diario británico 'The Telegraph', un grupo de hombres armados han abierto fuego contra un convoy de vehículos poco después de su entrada en el parque, matando a una de las guardias.

El Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza ha confirmado el secuestro de los dos ciudadanos británicos, que por el momento no han sido identificados.

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha señalado que está en contacto con las autoridades del país africano y apoyando a las familias, tal y como ha informado la cadena de televisión británica BBC.

El Gobierno del país europeo renovó recientemente su alerta de viaje al país y alertó que sus ciudadanos se exponían "al riesgo de ser secuestrados o resultado heridos como resultado de la actividad armada y criminal" en el este de RDC.

A principios de abril, al menos cinco guardias del Parque Nacional Virunga y un conductor murieron en un ataque perpetrado cerca de la frontera con Uganda.

Virunga es el Parque Nacional más antiguo y rico en fauna salvaje de África. Fue creado en 1925 por su diversidad de hábitat en el que hay desde bosques tropicales frondoso hasta glaciares y por su riqueza de especies.