El Senado de EEUU votará este miércoles la confirmación de la candidata de Trump para la CIA

 Gina Haspel
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Publicado 15/05/2018 3:24:52CET

WASHINGTON, 15 May. (Reuters/EP) -

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos votará este miércoles por la mañana la confirmación de Gina Haspel, la candidata del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ser la nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según ha informado este lunes un asesor del comité.

La votación tendrá lugar a puertas cerradas, como es habitual para el panel de Inteligencia.

Haspel fue interrogada por los legisladores en su audiencia de confirmación la semana pasada sobre su papel en el sistema de interrogación dura en el pasado, prometiendo que nunca reiniciaría el programa ni seguiría ninguna orden moralmente ofensiva para Trump.

Se espera que la candidata, que se convertiría en la primera mujer directora de la CIA, sea aprobada por el comité y confirmada por el pleno del Senado, ahora que al menos dos demócratas y los senadores Joe Manchin y Joe Donnelly han confirmado que se unirán a los republicanos para apoyarla.

Aunque los republicanos John McCain y Rand Paul han anunciado su oposición a Haspel, los republicanos de Trump tienen una mayoría de 51-49 escaños en el Senado conformado por 100 miembros y el vicepresidente, Mike Pence, podría votar para evitar un empate.