Una mujer herida tras el ataque en el centro comercial Westgate de Nairobi esper
Reuters
Actualizado: miércoles, 25 septiembre 2013 11:20

El balance oficial es de 61


MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista somalí Al Shabaab ha refutado la versión oficial del ataque contra el centro comercial Westgate de Nairobi, asegurando que durante el mismo han muerto "137 rehenes" y no 61 como afirmó ayer el Gobierno keniano, al que ha responsabilizado además de estas muertes y ha acusado de emplear "agentes químicos".

El presidente keniano, Uhuru Kenyatta "@UKenyatta y su Gobierno son culpables de #Westgate y de las vidas de los 137 rehenes que estaban secuestrados por los muyahidines", ha indicado Al Shabaab a través de su última cuenta oficial en Twitter.

Según el grupo terrorista, "para encubrir su crimen, el Gobierno keniano llevó a cabo la demolición del edificio, enterrando las pruebas y a todos los rehenes bajo los escombros".

Asimismo, ha denunciado que "en un acto de cobardía", las fuerzas de seguridad kenianas "dispararon deliberadamente proyectiles con agentes químicos dentro del edificio". Según Al Shabaab, las autoridades optaron por emplear "gases químicos para poner fin al asedio, tras no haber conseguido derrotar a los muyahidines".

Con esta actuación, añaden en otro 'tuit', "mataron a todos los rehenes" en su intento por acabar con el asedio. "Tras cuatro días de poner de manifiesto la vulnerabilidad de su país, el Gobierno keniano finalizó el asedio de una manera moralmente reprensible", remacha Al Shabaab.

Kenyatta anunció ayer que 72 personas murieron desde que el pasado sábado un grupo de milicianos de Al Shabaab asaltaron el centro comercial Westgate en un barrio acomodado de Nairobi, tomando a decenas de rehenes. Según el presidente, las víctimas son 61 civiles, seis miembros de las fuerzas de seguridad y cinco terroristas.