Turquía asegura haber matado a entre 160 y 200 milicianos kurdos en el noreste de Siria

Avión De Combate Turco
TURKISH AIR FORCE
Actualizado: jueves, 20 octubre 2016 12:01

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ejército turco ha anunciado este jueves que ha matado a entre 160 y 200 milicianos kurdos sirios en bombardeos en el norte de Siria en las últimas horas. Como respuesta a estos ataques, las milicias kurdas sirias han disparado varios proyectiles hacia territorio turco, provocando la respuesta de las tropas turcas.

En un comunicado, el Estado Mayor turco ha indicado que hasta 200 milicianos de las Unidades de Protección Popular (YPG), principal milicia kurda siria, han muerto en los bombardeos realizados en el marco de la operación 'Escudo del Éufrates'.

El Ejército turco no ha precisado dónde se han producido exactamente los ataques, limitándose a decir que ha destruido 18 objetivos con las 28 bombas lanzadas por sus aviones de combate. Entre los objetivos alcanzados figuran nueve edificios usados como cuarteles y refugios, y un arsenal, así como vehículos blindados y armados, según el comunicado, recogido por la agencia oficial Anatolia.

Turquía considera a las YPG, brazo armado del principal partido kurdo sirio, como una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), declarada organización terrorista por Ankara, Estados Unidos y la UE.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los aviones turos han bombardeado posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de fuerzas rebeldes que lideran las YPG y que cuenta con apoyo de Estados Unidos, en tres localidades al noreste de la ciudad de Alepo que habían sido arrebatadas por éstas a Estado Islámico.

De acuerdo con el Observatorio, citado por Reuters, los bombardeos habrían dejado al menos once muertos y decenas de heridos, mientras que fuentes de la administración kurda que controla buena parte del noreste de Siria han hablado de decenas de muertos.

Las localidades bombardeadas, según el Observatorio, son Al Hasiya, Um al Qura y Um Hosh, todas ellas situadas a unos 30 kilómetros al oeste de Al Bab, la última gran localidad en manos de Estado Islámico en el noreste de Siria.

Horas después, cinco proyectiles disparados desde la región de Afrin, en el norte de Siria y bajo control de las milicias kurdas, han caído en terrenos valdíos en la provincia turca de Hatay, provocando disparos de represalia contra objetivos de las YPG en Afrin, según fuentes del Ejercito turco citadas por Reuters.

Según las fuentes, los proyectiles fueron disparados hacia las 5:50 horas y no provocaron víctimas ni daños, mientras que el Ejército turco respondió disparando con tanques, en línea con las reglas de enfrentamiento.

Leer más acerca de: