Ayuntamiento de Santa Cruz y Ashotel promocionarán la marca 'El corazón de Tenerife'

Presentación del convenio
CEDIDA
Publicado 15/09/2016 14:14:12CET

Bermúdez afirma que va de la mano con el sector y aclara que no acudirá a las ferias a "montar shows" sino a hacer negocios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Ashotel han firmado este jueves un convenio de colaboración para que la patronal turística ayude en la promoción de la nueva marca la ciudad 'El corazón de Tenerife'.

En el acto han participado el alcalde, José Manuel Bermúdez, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, y el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quienes han insistido en que la ciudad sigue su rumbo para consolidarse como ciudad turística.

Entre las acciones previstas está el desarrollo e instalación de la señalética turística, en la que se incluyen los hoteles de la capital tinerfeña, tal y como sucede en muchos municipios de la isla donde el turismo tiene un peso importante.

El alcalde ha admitido que "no es fácil" cerrar una colaboración de estas características para promocionar la marca de la capital porque cada compañía tiene su filosofía y su estilo, pero ha valorado que se creen "sinergias" en la ciudad "porque si a Santa Cruz le va a bien, a los hoteles les irá bien".

Bermúdez ha insistido ante los periodistas que en el campo turístico hay que ir de la mano del sector, y no ha descartado un aumento del presupuesto en promoción para el próximo año, si bien ha dejado claro que "hay que atinar muy bien para saber adonde se quiere ir".

En ese sentido, ha puesto como ejemplo que en sus cinco años como alcalde, no ha acudido a las grandes ferias turísticas internacionales.

"No voy a Fitur o a Berlín a montar shows mediáticos, e iré cuando haya que hacer un acción comercial profesional. Cuando vaya será porque seré útil, no para repartir folletos en el stand, iremos a algo concreto", ha señalado.

Bermúdez ha señalado que Ashotel es un "aliado" del consistorio, y ha valorado los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento desde 2011 para conseguir que Santa Cruz sea una ciudad turística, con una ocupación que se ha duplicado, e incrementos en el número de personas que visitan la ciudad aunque se alojen en el norte y el sur de la isla.

CONGRESO DE CRUCEROS

El alcalde ha hecho especial hincapié en el buen comportamiento del sector de los cruceros --además este mes se celebra en la ciudad la Seatrade Cruise Med--, y ha abogado por "seguir creando producto" en torno al patrimonio, la Reserva de la Biosfera de Anaga, o actos en las calles como 'Plenilunio'.

Asimismo, ha apelado a mejorar la formación en el turismo y la oferta complementaria, como la hostelería y el comercio, a través de la Sociedad de Desarrollo, con el objetivo de tener una ciudad que preste "calidad" en su servicio.

Marichal, por su parte, ha destacado que Bermúdez "tiene claro" adonde va la ciudad, que "está cambiando", ya que hace algunos años estaba "languideciendo" frente a la pujanza del Sur, y está convencido de que a la capital se le puede "sacar más jugo", tanto con el Carnaval como en el comercio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies