La consejera canaria de Educación dice que el Gobierno "tendrá que marcar una directriz" sobre jubilación

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 14:25

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Universidades del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha señalado este viernes que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "tendrá que marcar una directriz" en los próximos meses en materia de jubilaciones, ya que la disposición transitoria de la LOE finaliza en agosto de 2011.

De esta forma, se refería Luis Brito cuando se le preguntaba sobre la propuesta del Gobierno central de elevar a los 67 años de edad la jubilación de los docentes.

"Desconozco los detalles de lo que ha planteado el presidente. El ministro Gabilondo ha tenido reuniones con las representaciones sindicales de mayor implantación en el Estado pero desconozco los detalles. El Gobierno de España tendrá que marcar una directriz a lo largo de los próximos meses porque la disposición transitoria de la LOE termina y habrá que fijar en qué marco, dentro de la negociación de los Pactos de Toledo, queda", apuntilló en rueda de prensa.

Añadió que se trata de "una asignatura que no ha acabado de cerrar el Gobierno de España".

Por otro lado, en cuanto a que el número de jubilados, a los 60 años, está subiendo, Luis Brito puntualizó que la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias contempla para este año la suspensión de "todos" los premios y gratificaciones.

Al respecto, indicó que las personas que ejerzan su derecho "por última vez, porque se acaba el periodo transitorio el 31 de agosto de 2011, y se acojan a la disposición transitoria de la LOE, el 35 por ciento de la aportación total", correspondiente a abonar por el Ejecutivo regional y correspondiente a 2011, será desplazado a 2012.

Finalmente, al ser cuestionada por el hecho de que al no convocar Canarias oposiciones para maestros, la consejera reitero que el Gobierno regional ha querido "ser respetuoso" con el criterio de la mesa sectorial donde los sindicatos, a excepción de UGT, pidieron que no se convocara, ya que la oferta era de 59 plazas.