Durante 2011

La demanda eléctrica disminuye un 0,5% en Canarias

Recurso de bombilla de Osram, filial de Siemens
Foto: REUTERS/MICHAELA REHLE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La demanda eléctrica descendió en las islas Canarias un 0,5% durante 2011 respecto al año anterior, mientras que Endesa hizo frente a una demanda de electricidad de 8.863.156 megawatios hora (MWh), informó la eléctrica en un comunicado.

   De esta manera, por provincias, la demanda de energía eléctrica descendió un 0,4% en Las Palmas y un 0,6% en Santa Cruz de Tenerife si se compara con el mismo dato de 2010.

   Por islas, en El Hierro (5,9%), La Palma (1%) y La Gomera (0,2%) aumentó la demanda en 2011. En el lado opuesto, el mayor descenso de Canarias lo registró Lanzarote (-1,6%), seguida de Gran Canaria (-1,2%). Con valores también de descenso en 2011 se encuentra la isla de Tenerife (-0,8%).

   Por otro lado, a 31 de diciembre de 2011 las nueve centrales de Endesa en el archipiélago sumaban una potencia instalada de 2.630,1 megawatios (MW). Las Palmas cuenta con un total de 1.431,7 MW, mientras que la provincia de Santa Cruz de Tenerife suma 1.198,4 MW.

   La producción bruta total de las centrales ascendió durante 2011 a 8.643.996 MWh, lo que supone un descenso del 0,8% con respecto al mismo período del año anterior.

   Aquí, por provincias, la producción de las centrales en Las Palmas descendió un 1,1% y en Santa Cruz de Tenerife bajó un 0,5%.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un total de 14 magistrados de la LXII Promoción de la Carrera Judicial se incorporarán a Galicia Viuda de Buesa afirma que "el olvido es imposible" y pide una "profunda autocrítica" a la izquierda abertzale Las cajas aligeraron sus plantillas un 14% desde máximos de 2008

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.