López, partidario de un pacto PSOE-PP en Canarias si sirve para "refrescar" las islas

Patxi López
EUROPA PRESS
Actualizado 02/05/2017 22:15:33 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la Secretaría General del PSOE Patxi López se ha mostrado este martes partidario de que se pueda firmar un pacto en Canarias entre su partido y el PP si sirve para "refrescar" la política en el archipiélago tras tantos años de Gobierno en el archipiélago.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con militantes, ha señalado que el PSOE "nunca" tiene que definir un acuerdo basado en el "con quien" sino en el "para qué", y ha puesto como ejemplo el pacto que firmó en el País Vasco, que se hizo para "dejar atrás" el debate identitario de Ibarretxe y "combatir" a ETA.

En su opinión, ese pacto "cambió la historia" en la Comunidad Autónoma, y cuando el PP planteó que se hicieran recortes, se rompió el acuerdo.

Por ello, ha dicho que si el PSOE en Canarias se mueve en estos términos "se debe tener en cuenta", e incluso, se le debe dar libertad desde Ferraz, dada la condición federal del partido, aunque sin obviar que siempre habrá un "acompañamiento".