AnimaNaturalis organiza este viernes un acto antitaurino en Logroño por las fiestas de San Mateo

AnimaNaturalis
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 11:42

LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Activistas de AnimaNaturalis organizarán este viernes en la capital riojana un acto antitaurino "con el que transmitirán, a través de sus propias pieles desnudas, el dolor que padecen los toros durante una corrida", según explica la organización en un comunicado. El acto será a las 18 horas, en la calle Portales, 48, junto al edificio Ibercaja.

Como detalla la asociación, "coincidiendo con el comienzo de las fiestas de San Mateo -este sábado-, activistas de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis saldrán a la calle en Logroño para exigir que cese la tortura taurina que, tan sólo en esta feria, se cobrará la vida de cerca de 50 animales".

La coordinadora de AnimaNaturalis en La Rioja, Cristina Rodríguez Borges afirma que "desde el año 2007 venimos reclamando que Logroño dé un paso adelante dando la espalda a los espectáculos taurinos".

"Este año -añade-, saldremos de nuevo a la calle para poner de manifiesto que una sociedad civilizada no puede permitir que este tipo de espectáculos -a costa de la muerte de un animal inocente- se conviertan en una diversión o un entretenimiento".

En concreto, los activistas se pondrán en la 'piel del toro', con sus cuerpos desnudos, cubiertos de sangre y con banderillas en sus espaldas, en una performance que trata de mostrar la crueldad de las corridas de toros.

"Cada año constatamos que un mayor número de ciudadanos unen sus voces a las nuestras en contra de esta injusticia. Lo que resulta lamentable no es sólo que la clase política no escuche el reclamo de la ciudadanía, sino que opten por destinar importantes cantidades de dinero público para fomentar, mantener y conservar una práctica que sin tanta subvención por parte de nuestras administraciones estaría condenada a la desaparición", sostiene Rodríguez.

Asegura "no entender que tanto desde el Ayuntamiento de Logroño como desde el Gobierno de La Rioja se apoye ya sea directa o indirectamente una práctica que, aparte de dolor y padecimiento, no aporta nada a la sociedad".

"Por nuestra parte no pararemos hasta que Logroño se vea liberado de la sangre de animales inocentes, ya que esto bajo ningún pretexto se puede considerar, ni cultura, ni arte, ni mucho menos un divertimento ", expone la coordinadora de AnimaNaturalis en La Rioja.

De este modo, Logroño, al igual que otras grandes capitales como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Pamplona, Valencia o Palma de Mallorca, se pondrá en la piel del toro por un día para reclamar el fin de la tauromaquia.

"Desde AnimaNaturalis invitamos que se unan a la concentración a todos aquellos y aquellas ciudadanas que, cada vez en mayor número, reclaman la abolición de esta práctica que no ha de tener cabida en una sociedad moderna y evolucionada ", concluye Rodríguez.