China, un mercado atractivo para Rioja porque considera el vino "un elemento de prestigio"

 

China, un mercado atractivo para Rioja porque considera el vino "un elemento de prestigio"

Javier Ureña y 15 bodegas que van a China
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado 30/10/2012 15:27:48 CET

LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Javier Ureña, ha señalado hoy el mercado chino como atractivo para Rioja porque considera el vino "un elemento de prestigio".

Ureña se ha reunido esta mañana con las quince bodegas riojanas que participarán en la Feria Hong Kong Internacional Wine & Siprits Fair y el encuentro 'Word Wine Meetings de Guanzhou', con el objetivo de promocionar el vino riojano y aumentar sus exportaciones a este país, en el marco del Plan Exporta China-Vino de la ADER.

En declaraciones a los medios, ha explicado cómo en China, así como el consumo de licores está bajando está subiendo la demanda de vino. Ha añadido que "el chino quiere valorar y lo que quiere son vinos de calidad".

El Plan Exporta China-Vino de la ADER es un plan específico, integral y duradero en el tiempo que tiene por objeto facilitar el acceso de las bodegas riojanas al mercado chino.

"El mercado chino del vino, aunque todavía es inmaduro e irregular, está creciendo muy deprisa. Se encuentra en la actualidad en plena fase de boom y es fundamental que el vino riojano tome posiciones", ha asegurado Ureña.

LAS FERIAS Y EL PLAN EXPORTA CHINA

Las bodegas riojanas viajarán a China el próximo mes de noviembre para participar en la Hong Kong International Wine & Spirits Fair, que se celebrará del 8 al 10 de noviembre.

Concita anualmente a más de 900 expositores procedentes de todo el mundo y unos 20.000 visitantes. A pesar de que solo cuenta con cinco ediciones, "esta Feria se está consolidando como evento de referencia en Asia".

También lo harán en el Encuentro World Wine Meetings Guangzhou, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre al. Dicho encuentro permite a los participantes reunirse de forma individual, intensiva y preprogramada con importadores de China, Japón, Corea, Vietnam, Singapur, Malasia, Tailandia, Taiwán y Hong Kong.

El año pasado participaron 77 importadores y 99 expositores de Francia, Italia y España. La participación en este segundo encuentro será de forma agrupada, lo que conlleva importantes ahorros para las empresas: en torno al 51 por ciento para una empresa que participe en ambas ferias.

EXPORTACIONES DE LA RIOJA A CHINA

De enero a agosto de 2012, 163 empresas riojanas exportaron a China por valor de 6,79 millones. Del total, 4,15 millones corresponden a las ventas de vino riojano en dicho país, lo que significa el 61,1% del valor total. En lo que llevamos de año 93 empresas han exportado a China, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies