La empresa Drónica Solutions gana los Premios EmprendedorXXI en La Rioja

La empresa Drónica Solutions  gana los Premios EmprendedorXXI
CAIXABANK /RESPONSABLE COMUNICACION
Publicado 28/02/2018 17:30:56CET

   Drónica Solutions ofrece soluciones de Geomática y tratamiento avanzado de imágenes en el sector de la agricultura

   LOGROÑO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Drónica Solutions ha ganado los Premios EmprendedorXXI en La Rioja. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En La Rioja también participa como entidad organizadora ADER.

   Como ganadora, Drónica Solutions ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

   Drónica Solutions se dedica a la oferta de soluciones de Geomática y tratamiento avanzado de imágenes, aplicada con drones que incorporan distintos sensores para abordar trabajos y problemas en el sector de la agricultura de precisión.

   La consejera de Desarrollo Económico en Innovación, Leonor González Menorca, y Alberto Marín, director de Instituciones de CaixaBank en La Rioja, han presidido la entrega del premio y han reconocido la actitud de los emprendedores.

   Marín ha destacado que "hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades". El director de Instituciones ha hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

   En este mismo sentido se ha pronunciado Leonor González Menorca, que ha insistido en que los emprendedores y autónomos son un colectivo prioritario para el Gobierno de La Rioja.

   "Apoyamos el importante papel que tienen en la creación de empleo y riqueza de una región con una amplia cartera de servicios para difundir la cultura emprendedora en la región y ofrecerles asesoramiento en la puesta en marcha y desarrollo de su proyecto", ha resaltado.

   "A través de la ADER y del programa Emprende Rioja trabajamos para conseguir que haya más iniciativas emprendedoras en La Rioja, pero sobre todo, que sean mejores", ha dicho, al tiempo que ha animado a aquellas personas que tienen una idea emprendedora a dirigirse a la ADER para mejorar su formación y recibir el asesoramiento, orientación y apoyo necesarios para poder desarrollar su proyecto.

   Por último, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación ha felicitado a los ganadores y finalistas de estos premios dirigidos a empresas con menos de tres años de actividad, ya que el primer periodo de actividad de una empresa es el más difícil pero también el más importante para asegurar su éxito.

   En esta edición en La Rioja han participado 16 empresas. Como finalistas han sido seleccionadas:

   CHERKY, comercializan snacks cárnicos funcionales.

   CITYLOK, es la mayor aplicación de eventos de ocio. Reúne, integra y organiza en una única plataforma miles de eventos y actividades y los muestra de un modo sencillo y localizado en función de los intereses de cada usuario.

   SHOECOLOGY, fabrica un calzado 100% ecológico, sin productos contaminantes ni nocivos para el medio ambiente en todo el proceso de producción del zapato.

   VALUECAR.ES, ponen en contacto a los compradores de coches con los concesionarios mejor valorados de España ofreciendo transparencia en el precio, confianza y ahorros que de media alcanzan los 4.000 euros.

   WORLDWIDE HEART CONTROL SL, tiene el objetivo de desarrollar dispositivos y sistemas que faciliten el seguimiento de la salud de las personan.

   Los Premios EmprendedorXXI se dirigen a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad y se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio.

   La iniciativa cuenta con el apoyo de CaixaBank, con la mayor red comercial de oficinas del sector financiero en España, de Enisa y de entidades autónomas y locales especializadas en la promoción económica y el apoyo a los emprendedores. En la edición 2017, un total de 135 instituciones territoriales colaboran con la organización.

   Como novedad, la convocatoria se ha abierto este año por primera vez en Portugal, después de que CaixaBank tomara el control de BPI el pasado mes de febrero.

PREMIOS A LOS MEJORES DE CADA TERRITORIO Y DE CADA SECTOR

   En esta edición, se entregan 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

   Además, se otorgan cinco premios principales, distribuidos por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los galardonados en esta categoría consiguen 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

   Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorga un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

   En total, la convocatoria de 2017 distribuye cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.

PREMIOS DE REFERENCIA EN EMPRENDIMIENTO

Los Premios EmprendedorXXI son el premio de referencia para startups de España y una iniciativa decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país.

   Desde su creación, en 2007, la iniciativa ha invertido 4,3 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 289 empresas.

   En concreto, se han otorgado 2,5 millones de euros en premios en metálico y 1,8 millones de euros en acciones de formación y networking internacional.

   A lo largo de su historia, un total de 5.911 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI y más de 257 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han participado en los comités y jurados.