Herranz: "El PPE estudiará iniciativas que mejoren las condiciones de zonas forestales incendiadas, como la de Ezcaray"

Incendio en Posadas
EUROPA PRESS
Publicado 31/10/2017 12:41:58CET

   LOGROÑO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La eurodiputada del Partido Popular de La Rioja, Esther Herranz, ha afirmado que la delegación española del Partido Popular Europeo, "tras el reciente incendio de unas cuantas decenas de hectáreas en la zona de Ezcaray, analizará las posibilidades de la estrategia forestal europea para llevar a cabo alguna iniciativa para ver cómo podemos colaborar y mejorar las condiciones de esas zonas forestales".

   Unas iniciativas, ha añadido, "para conocer cuáles son los resortes con los que contamos de cara a la estrategia forestal europea y ver si podemos mejorar esas herramientas que tenemos de cara al futuro".

   Esther Herranz ha realizado estas afirmaciones este martes, antes de mantener un encuentro de trabajo con el presidente del CEIP Rural, José Miguel Crespo, y su gerente, Marta García, en los que se han abordado cuestiones de interés para el medio rural riojano, como los planes de Desarrollo Rural o la reforma de la PAC.

   La eurodiputada del Partido Popular de La Rioja ha puesto el foco en "unas medidas muy interesantes que están llevando a cabo desde el CEIP Rural aquí en La Rioja para la promoción y comercialización de productos con Indicación Geográfica o Denominación de Origen".

   Por su parte, el presidente del CEIP Rural, José Miguel Crespo, ha apuntado que "gran parte de las funciones del CEIP en materia de desarrollo rural y de proyectos en el territorio se gestiona con fondos que provienen de la UE".

   "Es una financiación fundamental que hemos de seguir manteniendo para seguir aplicando los programas Leader en el territorio. Desde CEIP Rural entendemos que mantener una relación fluida con Europa, con Esther Herranz, como correa de transmisión nos parece fundamental", ha concluido.