La VIII Olimpiada Solidaria del Estudio destinará el dinero recaudado a Haití

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 14:14

LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La VIII Olimpiada Solidaria del Estudio destinará el dinero recaudado a Haití. Así lo anunciaron el consejero de Presidencia, Emilio del Río, la responsable de la Olimpiada Solidaria en Coopera, Esther González y la directora general de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Cristina Salinas.

En esta edición, el Gobierno de La Rioja aportará 99.000 euros a la ONG Coopera para organizar esta Olimpiada que destinará los fondos íntegramente a Haití.

La Olimpiada Solidaria de Estudio es una acción educativa y de sensibilización creada por Coopera, que se celebró por primera vez en Logroño en 2003.

Este año, la Olimpiada se celebrará desde el 5 de noviembre de este año, hasta el 5 de diciembre y participarán países de la Unión Europea, Costa de Marfil, Burundi, Brasil y este año "se ha unido México", según indicó González.

Esta Olimpiada se basa en que por cada hora que estudiantes a partir de los 10 años dediquen al estudio, un patrocinador aporta un euro que se destina a un proyecto educativo en algún país necesitado.

La primera edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio tuvo lugar en 2003 y 436 alumnos de Logroño participaron en ella.

La recaudación, de 5.124,5 euros se destinó a la construcción de una escuela para niñas de la calle de la cuidad de Tombwa en Angola.

En la última edición se consiguió recaudar un total de 312.729 euros entre catorce países que se destinaron a financiar proyectos como la construcción de las nuevas aulas del Centro Integral Educativo, Kudilanga ni Kidizola, en Angola; la creación y equipamiento de la escuela 'Saint Michel', en Ruyigi, Burundi; y el proyecto Jurujuba -Colonia de Pescadores - Ni Terói, en Río de Janeiro.

Como novedad, en esta edición el dibujante y humorista gráfico Tris se encargó de diseñar la imagen de la Olimpiada.

Además de 'Coopera', la Olimpiada también está organizada por las ONG Cooperación Internacional y ACTEC.