El aeropuerto de Barajas acogerá en marzo 'Hipersurrealística', con dibujos de Alberto Matsumura

Publicado 22/02/2015 12:18:07CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acogerá durante el mes de marzo la exposición 'Hipersurrealística', de dibujos surrealistas creados por Alberto Matsumura.

Del 3 al 31 de marzo de 2015, todo aquel que transite por el pasillo que une la T2 con el Metro/Parking podrá conocer las 12 primeras obras, de un total de 47, que componen la colección del artista madrileño Alberto Matsumura.

El proyecto surge en enero de 2014 y estará completamente terminado entre 2018 y 2019. Tras un año de trabajo, Alberto Matsumura muestra las primeras ilustraciones creadas durante el 2014 con las mismas características técnicas que se extenderán al resto de las obras que conforman la colección: dibujo en blanco y negro, medidas 120 centímetros por 80 centímetros, impresión en Forex y edición limitada firmada 16 unidades.

El estilo surrealista de Alberto Matsumura se caracteriza por describir ambientes inquietantes en los que se cuidan al máximo los detalles y que dejan ver ciertas influencias de Escher, Dalí o Richard MacDonald. De gran impacto visual, sus obras invitan a la reflexión sin tener por qué llegar a ninguna conclusión en concreto.

Como el propio autor comenta, sus obras "simplemente no tienen ningún sentido, no hay ningún mensaje metafísico o existencialista". "No encontraréis ninguna explicación suprahumana aludiendo a Nietzsche, Einstein o da Vinci ya que sencillamente no tienen ningún significado, excepto el que cada uno le quiera dar...", señala.