Afem afirma que la adjudicación de hospitales "no tiene validez hasta que el TSJM dicte o no la suspensión del proceso"

Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 17:29

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem), Fátima Brañas, considera que la adjudicación de los hospitales de Vallecas, Arganda y Coslada a Ribera Salud y Sanitas "no tiene validez hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dicte o no la suspensión cautelar del proceso", tal y como el colectivo ha reclamado en un recurso.

En lo referente a este tema, Brañas ha señalado que "todos los pasos llevados a cabo por la Consejería de Sanidad podrían ser paralizados si en septiembre el Tribunal Superior de Justicia suspende el proceso como ya lo advirtió a la propia Comunidad de Madrid" en una providencia.

"Esto no quiere decir más que la Consejería no cesa en su empeño, pero estamos a la espera del resultado del Tribunal Superior, que puede tener como consecuencia que todo lo que han hecho hasta el momento no tenga ninguna validez".

Afem registró un recurso contra el proceso de externalización que ahora debe analizar el TSJM. Sobre este recurso, los servicios jurídicos de la Comunidad alegaron que el colectivo no tiene legitimidad activa para recurrir el proceso.

El alto tribunal madrileño suspendió cautelarmente la externalización el 10 de julio, medida que levantó el 24 del mismo mes después tras inadmitir un recurso de un grupo de diputados del PSM al considerar que no tenían legitimidad activa para impugnar la licitación de la gestión indirecta.