MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La representante de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) en el hospital del Tajo de Aranjuez, Marta Hernández, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que le parece "osado que desde la Consejería de Sanidad se continúe con la adjudicación de los hospitales a empresas cuando aún no se ha pronunciado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid respecto a este tema".
A su vez, la representante de Afem en este centro ha apostillado que "están en contra no solo de la adjudicación de los hospitales de San Sebastián, Parla y Aranjuez, sino de cualquiera que se haga de la Sanidad Pública".
Sin embargo, Hernández ha asegurado que los miembros de la asociación "no tienen prevista ninguna concentración o acción, sino que van a esperar a que el TSJM dicte un resultado en septiembre, momento en el que se puede suspender el proceso como ya lo advirtió en a la Comunidad de Madrid".
"Desde el colectivo ya recurrimos el proceso, que de paralizarse, daría lugar a la pérdida del aval de todas las empresas que han depositado dinero. Este hecho solo demuestra que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty continúa con su plan de privatizar los hospitales antes de que los tribunales decidan", ha concluido la representante de Afem.
Mientras, la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUSALUD) ha manifestado también este lunes su "rechazo" a la externalización de seis hospitales de la región, según ha informado la plataforma a través de un comunicado este lunes.
Además, la plataforma ha tildado de "atropello" la adjudicación de la gestión indirecta a tres empresas y ha asegurado que seguirán "estando 'vigilantes' ante la entrada de estas empresas, denunciando cada paso en falso que den".
Asimismo, PATUSALUD ha señalado que a los usuarios de la sanidad pública madrileña "se les ha despreciado desde el principio de esta lucha" a pesar de "haber demostrado con más de 1,5 millones de firmas" que quieren una sanidad "pública".