Alumnos de un instituto de Fuenlabrada podrán recibir sus clases al aire libre en el 'Aula de la Naturaleza'

Clases al aire libre en Fuenlabrada
AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA
Publicado 10/05/2018 15:13:25CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Se trata de un espacio con tres aulas rodeadas de árboles, plantas y arbustos, donde se desarrollarán las distintas disciplinas académicas

FUENLABRADA, 10 (EUROPA PRESS)
Los alumnos del instituto 'Jimena Menéndez Pidal' de Fuenlabrada podrán recibir sus clases lectivas al aíre libre merced al 'Aula de la Naturaleza', un espacio pedagógico rodeado de árboles, flores y plantas que se ha habilitado en los exteriores del centro.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha calificado de "proyecto innovador" esta iniciativa y ha informado de que este nuevo espacio consta de tres aulas en las que los estudiantes "desarrollarán sus clases en un entorno natural, con una metodología innovadora en la que la naturaleza es protagonista de la actividad académica".

La zona consta de un paseo central que distribuye los tres espacios, dotados cada uno de ellos de bancos urbanos con capacidad para treinta personas, y adaptado al colectivo de personas con movilidad reducida. Además, se han dispuesto todos los elementos necesarios para seguir aprendiendo, pero de "un modo más lúdico y atractivo para el alumnado y docentes".

El 'Aula de la Naturaleza' es un proyecto financiado casi íntegramente con fondos subvencionados por el Ayuntamiento gracias a un convenio de colaboración establecido entre ambas partes desde 2011. El presupuesto total es de 30.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 25.713 euros.

"Estamos seguros que se obtendrán muy buenos resultados académicos", ha señalado Ayala.

Contador